Ingredientes:
- 100gr carne de cordero (mejor sin hueso)
- 1 cebolla picada
- 1/2cg perejil picado
- 1cp pimentón dulce o picante si nos gusta mas
- 1cp azafrán
- sal y pimienta negra al gusto
- 1,5l de agua
- 25gr. garbanzos (dejarlos en agua la noche anterior a preparar la sopa)
- 25gr. lentejas
- 500gr. tomates (naturales o de bote)
- 3cg zumo de limón
- 25gr. arroz
- 25gr. harina
- 1 huevo
Elaboración:
Si utilizamos tomate natural lo primero que hay que hacer es quitarles la piel. Para que sea más fácil les hacemos una pequeña incisión en forma de X y los metemos en agua caliente durante un minuto aproximadamente. Transcurrido el minuto los pasamos a otro recipiente con agua fría, y una vez hayan enfriado, los pelamos y troceamos. En una olla echamos la carne junto con el aceite, la cebolla, perejil, pimentón, azafrán, sal y pimienta. Durante 5 minutos los cocinamos a fuego lento moviéndolo a menudo.
Echamos el agua, los garbanzos, las lentejas, los tomates y el zumo de limón. Si utilizamos garbanzos previamente cocidos, el tiempo de cocción se reduce a 45 minutos, pero si son naturales, se dejara durante 90 minutos.
Transcurridos los 45 o 90 minutos echaremos el arroz y lo dejamos otros 15-20 minutos o hasta que este hecho el arroz.
Mientras se cocina el arroz, ponemos la harina en un bol y le añadimos agua fria despacio y mezclando constantemente hasta conseguir una consistencia parecida a la de la nata liquida. Esta mezcla la echaremos en la olla y la cocinamos unos 15 minutos más. Pasados los 15 minutos le añadiremos el huevo. La retiramos del fuego y la pasamos con la batidora y ya está lista para comer! Espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario