Del salado al dulce y otra vez con una receta que me recuerda mi infancia y los veraneos en la costa valenciana. Soliamos comer este bollo para desayunar y siempre llevabamos una con nosotros en el retorno a casa.
Tengo dos recetas y unas veces hago una y otras la otra. Aqui voy a incluir ambas y podeis elegir la que os gusta mas. Necesitareis una bandeja de las grandes para el horno pero que no sea de cristal o ceramica.
PRIMERA.
Ingredientes:
- 450gr harina
- 250gr azúcar
- 6 huevos
- 1/4 l leche
- 1/4 l aceite vegetal
- ralladura de 1 limon
- 4 sobrecitos de gasificante (bicarbonato) y acidulante
- papel para reposteria para el molde
SEGUNDA.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 200ml aceite
- 200ml leche
- 14 cucharas grandes de azúcar
- 4 sobrecitos de gasificante (bicarbonato) y acidulante
- cuchara pequena de canela
- ralladura de 1 limon
- harina (la que admita; aproximadamente 10 cucharas grandes)
Con la primera me sale bastante mas grueso que con la otra. Las cantidades son similares pero se nota bastante la diferencia en grosor.
Para la primera receta mezclamos lo primero los huevos y el azúcar hasta blanquear. Añadir la leche y sin dejar de batir añadir el aceite y la ralladura de limon. Una vez que esta bien mezclado añadimos la harina junto a los sobrecitos y seguimos batiendo hasta conseguir una masa homogénea. Colocamos el papel de repostería en el molde para evitar que se nos pegue durante la cocción. Echamos la mezcla y si la queremos con costra la cubrimos con azúcar al gusto. Si queremos hacerla con azúcar glas, pues no ponemos nada y al horno a 180C durante unos 45 minutos o hasta que al meterle un palillo salga limpio.
En la segunda mezclamos todos los ingredientes líquidos y le añadimos el azúcar lo primero. Batimos bien y añadimos la harina y demás ingredientes secos. Se bate y dependiendo de la consistencia podemos añadir un poco mas de harina si vemos que esta demasiado liquido. Tiene que estas muy espeso pero no que no se pueda mover la varilla al batirlo. Colocamos el papel de repostería en el molde y si la queremos con costra la cubrimos con azúcar al gusto. Si queremos hacerla con azúcar glas, pues no ponemos nada y al horno a 180C entre unos 30-40 minutos. Habra que ir mirando hasta que el palillo salga limpio.
Antes del horno:
Y después:
Muchas veces le añado fruta. Le va muy bien la manzana, el plátano o el coco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario