viernes, 14 de junio de 2013

Bourek de croquetas

Esta es una de esas muchas creaciones culinarias que se nos ocurren a los que cocinamos durante el mes de Ramadan.  Son bourek y tambien son croquetas o quizás se puede decir que no son ni lo uno ni lo otro. Según se mire,¡¡ cómo todo en esta vida!!  En fin, que espero que os gusten tanto como a mi o al menos lo suficiente como para prepararlos de vez en cuando.

Ingredientes:

4 cucharas grandes de harina
3/4 litro de leche entera templada
5 cucharas grandes de aceite de oliva
sal
nuez moscada (opcional)
1/2 pechuga de pollo asado picada (o atún, mortadela, ........ ,al gusto de cada uno)
2 paquetes de láminas de pasta para rollitos

Elaboración:

Se pone el aceite a calentar.

Comprobamos si está lo suficientemente caliente echando un poquito de harina.  Si empieza a freír es que la temperatura es la adecuada.  No queremos que la harina cueza sino freírla.  Añadimos el resto de la harina.


Hay que utilizar una varilla y moverlo constantemente para que no se pegue.  Una vez que la harina empieza a cambiar de color, tomando un tono como beige, se empieza a echar la leche.


Seguimos moviendo según vamos añadiendo la leche poco a poco.


Iremos notando como la mezcla va espesando gradualmente. Y hay que continuar moviéndolo hasta que este muy espesa.  Entonces se echa el pollo, la sal y la nuez moscada (si la vamos a usar) y se continua mezclando un poquito más para que coja bien el saber del pollo.


Cuando ya tenemos la consistencia deseada, lo pasamos a un recipiente para que enfrie la masa.


Estas son las láminas que uso yo pero pueden ser cualquiera que sea lo suficientemente gruesa para que al freírlas no se salga la masa de las croquetas.


Como son un poco grandes las corto hasta conseguir el tamaño que me gusta.


Vamos separando cada una de las láminas.


Ponemos una cuchara mediana de masa en el centro.


Doblamos la lámina sobre la masa.


Doblamos cada uno de los laterales sobre sí misma.


Y lo enrollamos apretándolo para que se quede compacto.


¡¡Y ya esta!! ¡¡Listos los bourek!!


Una vez enrollados todos, podemos o bien congelarlos para otra ocasión o freírlos en aceite caliente asegurándonos de que queden bien dorados por todas partes.  Se quedarán crujientes por fuera y ¡buenímos por dentro!  

Como al hacerlos los congelé no tengo foto para enseñar el resultado final todavía.  En cuanto los prepare os la incluyo.  










4 comentarios: