Ingredientes para 2 personas:
- 3 huevos
- mortadela, jamón de pavo o atún (según lo que más pueda apetecer)
- mayonesa
- sal
Y empezamos!:
Para cocer los huevos los ponemos en abundante agua fría y a fuego alto. En cuanto empieza el agua a hervir dejarlo exactamente 11 minutos y sumergirlos en agua fría inmediatamente. De esta forma la yema se quedara dura exactamente en el centro del huevo y la cocción será la justa, con lo cual, al abrirlos posteriormente la yema estará de color amarilla y no un poco grisácea, como ocurriría si los dejamos hirviendo demasiado tiempo.
Dejar una media hora o más en el agua para que nos sea más fácil el quitar las cáscaras.
Una vez pasado este tiempo se pelan y se parten por la mitad. Las yemas las ponemos en un bol y el resto en un plato para este tipo de plato o se puede poner sobre lechuga picada para que no se muevan en el plato.
Picar las yemas bien.
Y ahora es cuando lo mezclamos con lo que tengamos o nos pueda apetecer. Este plato se hace muy a menudo con atún. Se utiliza una lata pequeña de atún en aceite y se añadiría ahora después de haber quitado el exceso de aceite.
A mí me apetecía utilizar jamón de pavo:
Se pica finito y se echa en el bol con la yema.
Lo mezclamos y añadimos la mayonesa que también es un poco al gusto de cada uno. En esta receta le puse 3 cucharas soperas.
Se mezcla muy bien y se prueba para ver si necesita un poco de sal. Utilizando una cuchara de café rellenamos los huevos primero con una cucharada en cada uno
y luego repartiendo lo restante entre todos para que queden cubiertos al máximo.
Ahora se pueden dejar así o cubrir con más mayonesa. Como se puede ver en la foto he dejado dos sin mayonesa (los de arriba) para que se vea la diferencia aunque tampoco es mucha la verdad.
Más fácil y rápido que esto imposible no? Espero que os guste!!
Ay niña, eso es una presentación Masha'Allah
ResponderEliminarque me llevas 'down memory lane...' y lloro...ja ja gracias
ResponderEliminarQue exageradas que sois de verdad!!!
ResponderEliminar