Ingredientes para 3 personas:
- 5 rodajas de pan duro de barra
- media cabeza de ajos con piel
- un trozo de chorizo (de 4cm aproximadamente) cortado en trozos
- 2 huevos
- 2 cucharas de café de pimentón dulce
- 2 tazas y media de agua (más o menos 600ml)
- sal
- 2 cucharas grandes de aceite
¿Y cómo se hace?:
Lo primero de todo cortamos el chorizo y el pan.
Ponemos el aceite a calentar en una olla y echamos directamente el chorizo (esta receta realmente se hace con jamón serrano pero a falta de este ingrediente yo la hago siempre con chorizo y sale genial). Hay que moverlo constantemente y mantener el fuego medio-bajo para que no se queme. Una vez que esté frito y que se nota porque además el aceite coge el color del chorizo rapidamente, lo retiramos del aceite hasta más tarde. Así evitaremos que se queme o que se quede demasiado duro.
Les damos un golpe a cada uno de los ajos y los echamos en la olla. Igual que con el chorizo, hay que moverlo constantemente para que no se quemen.
Una vez que están fritos se echa el pan que se va a tostar en el aceite y todo sin dejar de moverlo.
Cuando esté el pan tostado echamos poco más de media cuchara de café del pimentón dulce. Casi es mejor apartarlo del fuego mientras se mezcla el pimentón con el pan y los ajos para que no se queme o si no, cogerá mal olor.
Se vuelve a poner en el fuego e inmediatamente se echa el agua y el resto del pimentón. Dejar a fuego medio-lento y en cuanto empiece a hervir añadir la sal y probar por si necesitase más.
Lo dejamos unos 5 minutos hirviendo y volvemos a echar el chorizo que habíamos frito al principio. Otros 5 minutos y ya está lista. Echamos los huevos dentro y si nos gusta el huevo sin yema hay que moverlo para que se rompan dentro. Si nos gusta que se quede la yema dura con el calor de la sopa lo único que falta hacer es taparlo y servir en 5 minutos.
Esta sopa estará un poco picante debido al chorizo frito con lo cual no todos los niños pueden comerla.
Espero que os guste!!!!